Realizan simulacro de sismo e inundaciones


Votación: 105 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 Oct 2015


Con la finalidad de promover acciones de prevención en caso de presencias de lluvias excesivas que generen inundaciones en varias zonas de la región Puno, en especial en la provincia de San Román, se realizó un simulacro de inundación en varias instituciones educativas de esta localidad.

“En 14 regiones que están en emergencia se realizó simulacros de inundación, ello ante la presencia del fenómeno El Niño, por lo que en la UGEL San Román se ha cumplido; estamos realizando la verificación”, dijo la coordinadora local del PREVAED, Leonor Bernedo Villalta.

Asimismo, sostuvo que el simulacro de inundación se realizó en dos horarios, en la mañana a las 10 de la mañana, en la tarde a las 3 pm, y a las 8 de la noche. Esto se debió cumplir en 220 instituciones educativas focalizadas a nivel del ámbito de la provincia de San Román.

En otro instante refirió que esta actividad se desarrolló en las instituciones educativas focalizadas, mediante el Ministerio de Educación, para lo cual se han elaborado los denominados planes de contingencia, y la instalación de las comisiones de gestión de riesgo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!