Realizan campaña de vacunación canina en Juliaca y Lampa


Votación: 120 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 05 Oct 2015


Unas 70 brigadas de vacunación canina se desplegaron en las urbanizaciones más alejadas de Juliaca, en la víspera, para inmunizar gratuitamente a los canes que no fueron vacunados en la anterior campaña; la meta programada para esta jornada fue de 12 mil canes.

“Estamos cumpliendo con el repaso de vacunación, priorizando las urbanizaciones más alejadas de la ciudad, con la finalidad de llegar a la meta programada de inmunizar a más de 60 mil canes”, señaló el coordinador de Zoonosis de la Red de Salud San Román, Pedro Quispe Mendoza.

Asimismo, la Red de Salud Lampa realizó la jornada de vacunación antirrábica, donde personal de salud se ubicó en sectores como el Parque 4 de Junio, Plaza Grau, Triángulo, hospital, salidas a Pucará, Palca, y comunidades de Huayllani, Anccorín Huaral, y Pichinchuani.

La vacunación se realizó la mañana de ayer, con la finalidad de evitar que se presenten casos de rabia en la zona, ya que a la fecha se ha registrado un caso de rabia por mordedura de un perro, en la localidad de Cabanilla, por lo que se cumplió con la jornada, también para evitar rebrotes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!