Asesinan brutalmente a anciano en su propia casa


Votación: 123 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 06 Oct 2015


El ciudadano César Agustín Mamani Calisaya (68) fue asesinado cruelmente la noche del viernes 02 de octubre, en su vivienda ubicada en el centro poblado de Huacani, en el distrito de Pomata (Chucuito), aparentemente por varios delincuentes, que lo atacaron para robarle sus pertenencias.

Gracias a acciones rápidas de los comuneros y de la Policía Nacional, lograron detener a Gílber Yábar Apaza (17) y a Ronald Mamani Quilli (20), quienes confesaron el horrendo crimen. Ellos solo querían robarle dinero para acudir a una fiesta que se desarrollaba en Pomata.

Según la necropsia de ley, desarrollada al cuerpo del anciano en la morgue de Juli, se determinó que éste murió por un corte profundo en el cuello y por un traumatismo encéfalo craneal. También hallaron que los tendones de sus piernas fueron cortados, para que no huyera del lugar.

El juzgado de Juli dispuso el internamiento de Gílber Yábar en la correccional Alfonso Ugarte de Arequipa, mientras que Ronald Mamani permanece detenido y en las próximas horas será internado en un establecimiento penitenciario de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!