Trabajadores nombrados también enfrentados con los consultores del GR



Escribe: Los Andes | Sociedad - 07 Oct 2015


Luis Mamani, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Puno, manifestó el descontento de sus agremiados con el actuar de los consultores de Juan Luque, en el Gobierno Regional.

“Inicialmente tuvimos una conversación; el presidente regional tenía la voluntad de solucionar, pero sus asesores y los gerentes designados por ellos, dificultan esto”, dijo sobre las conversaciones infructuosas que sostuvieron con el gobernador regional, desde meses atrás.

El problema es la designación de cargos en las subgerencias del Gobierno Regional. Para el sindicato, por ley un trabajador nombrado es el que debe asumir una Subgerencia, de modo que aporte experiencia en la conducción de estas dependencias.

De acuerdo a lo que sostuvo Luis Mamani, los consultores son lo que quieren acaparar las subgerencias, dejando de lado a los nombrados.

“Justamente tenemos un reclamo por el bajo nivel de ejecución presupuestal, en parte porque están apoderándose (de las subgerencias) los del partido político PICO (...) A los compañeros nombrados nos corresponden las subgerencias; estamos luchando para que se respeten las normas”, agregó.

En semanas anteriores se presentó un conflicto en la Subgerencia de Obras, de la cual depende una importante cantidad de presupuesto del GR. Esto se calmó a partir de una reunión entre los trabajadores y el presidente regional; sin embargo, estas negociaciones no llegaron a buen puerto.

Ayer, la mayoría de oficinas del GR estuvieron cerradas por la huelga de los trabajadores nombrados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!