Estrenarán producción sobre violencia de la década del 80



Escribe: Los Andes | Sociedad - 08 Oct 2015


Las ciudades de Puno y Juliaca fueron elegidas para el estreno de la producción cinematográfica realizada por el cineasta huancaíno Palito Ortega, que presenta el drama que se vivió en la década de los 80, con extrema violencia política por la presencia del terrorismo.

“La película cuenta la historia de una familia ayacuchana, que tuvo la desdicha de vivir en medio de dos fuegos, donde uno de los hijos es muerto por una confusión; el padre sale a denunciar el hecho, y no le hacen caso, eso es aprovechado por Sendero Luminoso”, explicó el productor.

Detalló que en la película titulada “El Rincón de los Inocentes”, se invirtió un presupuesto de 210 mil dólares, y se logró realizar tras 8 años de trabajo, con la participación de más de 300 actores, entre ellos Giovanni Ciccia, Sergio Galliani, Renzo Schuller, entre otros.

En opinión de Ortega Matute, productor de 9 películas, la región puno tiene buenos representantes que han sacado buenas producciones, pero mencionó que deberían incidir más en la difusión a nivel nacional y no solo quedarse con la cobertura a nivel regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!