Alcalde de Melgar invirtió más de millón y medio en compra de maquinaria



Escribe: Los Andes | Sociedad - 12 Oct 2015

FOTO: El Altiplano
FOTO: El Altiplano

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, Víctor Huallpa, manifestó que invirtió un aproximado de un millón 700 mil soles en la adquisición de 2 volquetes marca Volvo y un rodillo compactador, a pedido de los regidores y de la población de Ayaviri.

El burgomaestre precisó que la decisión para la compra de ambas maquinarias pesadas se aprobó en la reunión del presupuesto participativo, donde participaron los funcionarios de la municipalidad junto a la población de la provincia de Melgar.

Detalló que cada volquete marca Volvo (capacidad de 17.5 metros cúbicos) le costó cerca de 618 mil soles y el rodillo compactador (12 toneladas) se compró a 490 mil soles aproximadamente, con lo que se planea mejorar las vías de comunicaciones de toda la provincia melgarina.

“Estamos cumpliendo el pedido de la población para mejorar todas las calles de Ayaviri y la infraestructura vial de las zonas del ámbito rural; esta compra la hicimos pese a sufrir un recorte de más de millón y medio de soles”, indicó la autoridad.

Por otra parte, destacó el inicio del asfaltado de 5 calles céntricas de Ayaviri, con una inversión de más de 4 millones y medio de soles. Los jirones a mejorar son Ayacucho, Sacsayhuamán, Pumacahua, Choquehuanca y Teatro, dijo.

Finalmente, hizo un cálculo del avance presupuestal de su comuna y estimó que al 31 de diciembre de 2015 (error, gasto solo se puede hacer hasta el 30 de noviembre), se habrá invertido el 90% de su presupuesto. Para este año, la Municipalidad Provincial de Melgar obtuvo un presupuesto de más de 30 millones de soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!