Instituciones Educativas participarán de simulacro de inundación en Juliaca



Escribe: Los Andes | Sociedad - 12 Oct 2015


Para este martes 13 de octubre se tiene programado la realización del IV Simulacro Nacional de Inundación, en cumplimiento de la RM 556 el MINEDU, y debido a que nuestra región está declarada en estado de emergencia por las excesivas lluvias que traería el fenómeno El Niño.

El simulacro se realizará en el ámbito de la UGEL San Román, en tres turnos, en la mañana a las 10:00 am, en la tarde a las 15:00 pm, y a las 20 horas durante la noche, donde deberán participar estudiantes de las diversas instituciones educativas de la ciudad de Juliaca.

Para ello, directiva, docentes, padres de familia y estudiantes deben poner en práctica las acciones preventivas que están establecidas en los respectivos planes de contingencia y activen su COE (Centro de Operaciones de Emergencia), en caso de inundaciones.

Cabe señalar que se ha venido trabajando mediante capacitaciones y charlas por parte de los coordinadores locales del PREVAED, dirigidas a los integrantes de las comisiones de gestión de riesgo, puesto que en San Román se han focalizado más 200 IE en situación de riesgo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!