Mototaxistas emprenderán paralización si no se les escucha



Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 13 Oct 2015


Por segunda vez se postergó la audiencia fijada con el alcalde del municipio de San Román, Oswaldo Marín, y los dirigentes de la Asociación Central de Mototaxistas de Juliaca. Por ello, los dirigentes de esta organización amenazaron con emprender una paralización, si no son atendidos.

“Tenemos varios pedidos presentados con anticipación, y no se tiene una solución a los mismos, nos están paseando, venimos al municipio y nos dicen que el alcalde no está, que está en otro sitio”, dijo Rafael Pampamallco Condori, presidente de la asociación de mototaxistas Laguna Azul.

En su pliego de reclamos, los transportistas de vehículos menores motorizados exigen el arreglo y señalización de las vías, la aprobación de la reglamentación del cobro diferenciado de infracciones de tránsito, y la creación de la Gerencia de Transportes en la comuna calcetera.

La reunión fue reprogramada para este jueves 15 de octubre, en la que los dirigentes esperan reunirse con el burgomaestre; de lo contrario, sostendrán una reunión de dirigentes para acatar una medida de protesta.

“Estamos indignados, es la segunda vez que nos postergan, pensamos tomar otras medidas drásticas para que nos escuchen, posiblemente podemos acatar un paro de 24 o 48 horas para el aniversario de Juliaca”, dijo el dirigente Froilan Cutipa Carcasi.

Cabe señalar que ellos, el pasado mes de abril, presentaron el proyecto de Ordenanza Municipal denominado “Reglamento del servicio de transporte público especial de pasajeros y carga en vehículos menores motorizados y no motorizados, y el cuadro de infracciones y sanciones”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!