Situación de DD.HH. en Puno es similar en Arequipa y Cusco



Escribe: Los Andes | Sociedad - 09 Nov 2015


Luis Alberto Pacheco Mandujano, asesor del viceministerio de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, opinó que la situación del respeto a los Derechos Humanos (DD.HH.) en la región Puno, es similar a la de las regiones de Arequipa y Cusco.

Señaló que la similitud está en el hecho de que no hay un verdadero acceso a la justicia en el sector rural. “Las comunidades campesinas sienten que tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público no están presentes en el campo”, aseveró.

Por otro lado, un problema que es común en estas regiones es la trata de personas por diferentes razones en Puno y Arequipa, básicamente por la presencia de la minería informal, mientras que en Cusco por razones turísticas.

Sin embargo, hay un hecho que calificó como inaudito, pues pese a que en la región Tacna hay bastante gente puneña, en esa zona la población percibe que hay un excelente trabajo del sistema judicial, situación contraria a la que se percibe en Puno y Arequipa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!