Morenada Laykakota iniciará ensayos en diciembre



Escribe: Los Andes | Sociedad - 23 Nov 2015


A pocos meses de la festividad virgen María de la Candelaria, algunos conjuntos y bloques ya ha iniciado con sus celebraciones, tal es el caso de la Morenada Laykakota y uno de sus bloques más importantes: compadres intocables, quienes el sábado 21 de noviembre festejaron su 5to aniversario.

El bloque “Compadres Intocables”, surge de la iniciativa de cuatro amigos y sus familias de agruparse. Actualmente cuenta con la participación de 47 damas que bailan de cholitas y 22 caballeros. Entre las personalidades que bailan en él, se encuentra a Lucio Ávila, ex rector de la UNA-Puno.

Posterior a la misa de aniversario de los Compadres Intocables que tuvo lugar en la Parroquia San Juan Bautista de la ciudad de Puno y su respectivo ágape, se marca la congregación de toda la morenada, programado para la primera semana de diciembre, el inicio de los ensayos de la Morenada Laykakota.

“Somos el primer bloque que tiene su virgen propia porque nos hemos prestado antes la virgen principal del conjunto” indica Javier Flores, alferado 2016 del bloque junto a su esposa. “Invito a participar en esta morenada joven pero trascendental como lo es la Morenada Laykakota”. (GRECIA RIVAS)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!