Malestar por inseguridad en alrededores de IE Virgen de Fátima



Escribe: Los Andes | Sociedad - 23 Nov 2015


Desde hace mucho tiempo la inseguridad provocada por la invasión de comerciantes informales a la segunda cuadra del jirón Libertad, viene poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes de la Institución Educativa N° 70541 “Virgen de Fátima”, cuya puerta de ingreso da a la vía férrea.

“Hace 20 años hemos sido invadidos por carpas, que han generado inseguridad en este sector, en ocasiones se reúnen delincuentes en este espacio y nuestros padres de familia y alumnos son motivo de asaltos y agresiones”, dijo el director de la escuela, Octavio Chambi Huaquisto.

Asimismo, sostuvo que los principales problemas se presentan durante las noches, donde delincuentes y comerciantes del jirón Moquegua, así como de lugares aledaños realizan sus necesidades biológicas cerca de la institución educativa, convirtiendo la zona en un basural.

Finalmente, Chambi Huaquisto invocó a los funcionarios así como al propio alcalde de San Román, Oswaldo Marín a tomar acciones inmediatas para recuperar el espacio público, pues reiteró su preocupación pues cuando salen los trenes no hay espacio para el paso de los estudiantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!