MTC afirma que señales de medios piratas afectan a aeropuerto



Escribe: Los Andes | Sociedad - 23 Nov 2015


Tras su paso por Juliaca, el director general de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Lorenzo Ramón Orrego Luna, dijo que las emisoras clandestinas vienen perjudicando el funcionamiento del aeropuerto Inca Manco Cápac.

“Nos informaron que hubo varios vuelos cancelados en las noches, porque no funciona bien el sistema de radionavegación, tenemos una carta de CORPAC que nos pide actuar directamente en Juliaca por la interferencia que hay por las radios ilegales”, sostuvo el funcionario.

A su vez, mencionó que el MTC busca informar a la población sobre los trabajos que se vienen realizando con respecto al fenómeno El Niño, y las estrategias para mitigar los efectos que causa, para lo cual se priorizó la instalación de una estación de control de radio frecuencias de Juliaca.

Detalló que la estación será el nexo de radiodifusión HF en caso de tener problemas con las vías de comunicación terrestres y cortes de energía, y que permitirá detectar a las emisoras ilegales que causen interferencias, por lo que se realizarán las intervenciones para cerrarlas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!