Alcalde distrital de Vilque le rinde cuentas a su población



Escribe: J. CARLOS FLORES | Sociedad - 23 Nov 2015


Con la asistencia de más de 300 pobladores, el alcalde del municipio distrital de Vilque (Puno), Joel Pérez, y su equipo técnico, llevó a cabo el primer informe económico de su gestión, en el cual no faltaron críticas, sugerencias y aplausos.

La exposición fue abierta por el alcalde, quien en su alocución resaltó la prioridad por el medio rural en su municipio, en vista de que la gran mayoría vive en ese medio.“En Vilque más del 85% (de la población) estamos dedicados a la producción agropecuaria”, dijo el alcalde, luego de ratificar el eje de su gestión como el de actividad pecuaria.

En ese sentido, informó que su gestión hizo el gasto de cerca de 160 mil soles representando un avance del 98% del presupuesto destinado a un proyecto de inseminación artificial, mejoramiento de piso forrajero y asistencia técnica.

Seguidamente, los funcionarios brindaron sus respectivos informes en los cuales se detalló lo referido por el alcalde y se agregaron algunos puntos, entre los cuales se mencionó que los ingresos por fuentes de financiamientos y rubros, ascienden aproximadamente a 1 millón de soles.

Por otra parte, se permitió la participación del público asistente, donde varios observaron algunos aspectos de la gestión. Para algunos de los intervinientes hay un elevado gasto corriente, a lo que el alcalde respondió que evaluará dichas observaciones.

Cabe indicar, finalmente, que el informe de avance económico de este año se llevó en la plaza mayor del pueblo de Vilque, desde las 10 y media de la mañana, con la participación de representantes de varias organizaciones y comunidades del distrito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!