INIA se prepara para afrontar efectos de El Niño



Escribe: Los Andes | Sociedad - 23 Nov 2015


El jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Estación Experimental Puno, Eduardo Charaja Quispe, dijo que por lo pronto están concentrados en tomar medidas preventivas ante los efectos que pueda generar el fenómeno de El Niño.

En ese marco, dio cuenta de que están disponiendo un total de 80 toneladas de semillas de quinua, en sus diferentes variedades, además de unas 200 toneladas de semillas de papa, que podrán ser distribuidas en caso de afectaciones, informó.

“Tenemos que tener semillas resistentes al calor, al estrés hídrico y otros factores que también son parte del cambio climático”, señaló Charaja Quispe, refiriendo también que sus investigaciones se orientarán a ese nivel.

Sin embargo, resaltó la existencia de variedades nativas de producción de quinua que resisten a los cambios climáticos, citando a la imilla negra y la khompi; no obstante, dijo que también hay variedades que podrían desaparecer debido a estos cambios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!