Policías quisieron desalojar a huelguistas, pero solo requisan olla



Escribe: Los Andes | Sociedad - 24 Nov 2015


Los huelguistas del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial, en el marco de la huelga indefinida que vienen acatando pidiendo aumento de sus remuneraciones, en la víspera, se instalaron en la puerta de la Corte Superior de Justicia de Puno, obstruyendo el tránsito.

Además de ello, como parte de sus estrategias intentaron protagonizar una olla común, por lo que encendieron una fogata, sobre la cual pusieron una olla con agua, hecho que despertó la reacción de la policía, que decidió intervenir y normalizar el tránsito.

En ese intento, un total de 50 efectivos de la policía, portando sus escudos y armas, intentaron disuadir a los manifestantes, generándose empujones y conatos de violencia; incluso, los uniformados tuvieron que soltar bombas lacrimógenas.

Los efectivos de la policía, a las justas, lograron llevarse la olla con agua, pues los manifestantes se impusieron ante los policías, y finalmente siguieron protestando, obstruyendo el tránsito, y hasta fueron a pedirle la olla. “Queremos comer, devuelvan la olla”, arengaban en la puerta de la comisaría policial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!