20 escuelas no recogen presupuesto para afrontar fenómeno El Niño



Escribe: Los Andes | Sociedad - 24 Nov 2015


El director de Gestión Institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, Adán Huayhua Calla, informó que los directores de 20 instituciones educativas aún no recogido el presupuesto para enfrentar los estragos que se generen con el fenómeno El Niño.

“El sector educación en San Román hemos recibido un presupuesto de 2 millones 400 mil soles, exclusivo para atacar frontalmente el fenómeno El Niño; consiste en renovación de calaminas, construcción de canaletas, pisos, compra de motobombas”, explicó el funcionario.

Indicó que se viene coordinando con el municipio juliaqueño para la realización de la limpieza de los canales de evacuación de aguas pluviales, que están obstaculizados por acumulación de basura y por desmontes arrojados por los vecinos, para lo cual se requiere maquinaria.

Aseveró que en total son 222 centros educativos a los que se les ha asignado un presupuesto que fluctúa desde los 2 mil soles hasta los 15 mil soles, y lamentó que por desidia de los directores, un promedio de 100 mil soles que no se recogieron puedan perderse.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!