Estudiante Jesús Alegría logra su reposición en la UANCV



Escribe: Los Andes | Sociedad - 24 Nov 2015


Mediante una disposición judicial, el estudiante Jesús Alegría Argomedo, quien fuera separado de la UANCV por exigir calidad educativa y denunciar discriminación sexual ante el INDECOPI, fue repuesto como estudiante de la carrera de derecho, tras año y medio de un largo proceso judicial.

“La medida cautelar que me favorece era incumplida por la universidad, recién el viernes se hizo efectiva; en este momento se han repuesto mis derechos estudiantiles, me he reincorporado como estudiante y esta tarde (ayer) voy a asistir a clases”, dijo Alegría Argomedo.

Sostuvo que su separación se debió a que denunció varias irregularidades en torno a la calidad educativa, como el incumplimiento de los sílabos, ausencia reiterada de docentes, infraestructura inadecuada, así como afectación a su libertad de identidad ideológica.

Finalmente, indicó que existe un perjuicio en su contra por el tiempo que dejó de estudiar, pues mencionó que ello será visto en otro proceso judicial, que será visto más adelante, ya que en el presente año ya debió cursar el séptimo semestre, pero entrará en el quinto semestre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!