Mujeres exigen implementación de ley de igualdad de oportunidades



Escribe: Los Andes | Sociedad - 25 Nov 2015


“Sufrimos violencia desde la política”, dijo la presidenta de la Asociación Departamental de Mujeres Campesinas de Puno (ADEMUC), Martha Ancco Chalco, al informar que el Gobierno Regional de Puno hasta el momento no implementa la Ley de Igualdad de Oportunidades 28983.

Señaló que la ley dispone la inclusión a las mujeres en los sectores políticos, económicos y sociales. “Según la ley se debe contratar en las instituciones públicas de manera equitativa con los varones, sin embargo, esto no se cumple”, agregó.

En ese marco, señaló que hoy presentará un documento reiterativo ante el Gobierno Regional, recordando a Juan Luque de la existencia de esta norma, y refirió que en 18 regiones del país ya se ha implementado la ley.

Del mismo modo, expresó que la norma ha sido aprobada en el año 2007. Además, dijo que están pidiendo al ejecutivo del Gobierno Regional la creación de la Gerencia de la Mujer, a fin de que trabaje políticas y proyectos en favor de las féminas de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!