Regidora Verónica Gálvez: “No va a ser posible la rebaja del agua”



Escribe: Los Andes | Sociedad - 25 Nov 2015


La regidora de la Municipalidad Provincial de Puno, Verónica Gálvez Condori, fue enfática al mencionar que no será posible la rebaja de las tarifas del servicio de agua potable, en contradicción a los pedidos de las organizaciones sociales que hoy acatan el paro de 24 horas.

“La población tiene que entender, y tenemos que informarlos de manera transparente, que la rebaja no va a ser posible”, dijo la regidora fadepista, al referir que ese asunto ya está establecido por los órganos competentes.

Sin embargo, dijo que en la última sesión de consejo municipal realizado el pasado lunes, el alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, asumió el compromiso de concluir el plan maestro sustitutorio en un plazo de tres meses.

Además, expresó que tras la paralización, EMSA Puno debería preocuparse por mejorar el servicio de agua potable. “La población también está descontenta con la calidad de servicio y creo que a partir de ahora deben ponerse a trabajar ese asunto”, señaló.

Por otro lado, en horas de la tarde de ayer se desarrolló una reunión entre un sector de dirigentes con el alcalde Iván Flores, donde la autoridad asumió el compromiso de evaluar a los integrantes del directorio y a los gerentes de EMSA Puno, con la finalidad de cambiarlos en lo posterior.

No obstante, luego de la conversación, la Municipalidad Provincial de Puno emitió un comunicado señalando que el paro ha sido suspendido, mostrando documentos firmados por dirigentes como Jesús Yanqui y Percy Mayta, lo que fue desmentido por los convocantes a la paralización.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!