Aprueban convenio para ejecutar obras de saneamiento



Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 25 Nov 2015


Con una votación unánime en sesión el concejo municipal, se aprobó la firma del convenio interinstitucional entre el municipio de San Román y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para la ejecución de un proyecto integral de saneamiento básico para Juliaca.

“Este sábado, a las nueve de la mañana en la plaza de Armas, estará el ministro de Vivienda y Construcción firmando el convenio de agua y desagüe de Juliaca, lo que por muchos años no se había conseguido”, señaló el alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro.

Asimismo, sostuvo que el convenio representa una pronta solución a la falta de agua potable y desagüe que muchas urbanizaciones vienen atravesando; además, indicó que con el proyecto integral se podrá dotar de servicios básicos para la construcción del hospital materno infantil.

La gerente municipal, Enith Montreuil García, sustentó que con el convenio el Ministerio de Vivienda realizará los estudios definitivos del proyecto para canalizar el financiamiento, para la ejecución de los trabajos que consideró como un megaproyecto de saneamiento básico.

Según se informó, el financiamiento incluye los estudios definitivos y la ejecución de la obra en los barrios y conos de la Ciudad de los Vientos, pero aún se desconoce el plazo en el que el proyecto se viabilice y se ejecute.

Cabe destacar que este proyecto será ejecutado con un presupuesto aproximado de más de 275 millones de soles, el mismo será financiado con el presupuesto nacional, ello de acuerdo al compromiso del ministro y el presidente de la República.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!