Población le jala las orejas a Iván Flores con contundente paro



Escribe: GERMAN ALEJO | Sociedad - 26 Nov 2015


Pese a que la autoridad municipal pretendió quebrar el paro de 24 horas, firmando actas con dirigentes que están siendo cuestionados por no tener representatividad, la medida de protesta convocada para rechazar el incremento de las tarifas de agua potable ha sido contundente.

En horas de la madrugada, era evidente que el paro se tornaría fuerte, pues las calles amanecieron silenciosas, con poco tránsito, mientras que en los cuatro mercados sólo se observaban carteles donde se leía “viva el paro”.

Algunos conatos de violencia se registraron en la salida a la ciudad de Juliaca, donde se constituyeron varios piquetes de huelguistas que intentaban bloquear la vía, lanzando a la carretera piedras, botellas, y quemando llantas.

Estos hechos generaron la intervención policial, que intentó despejar la vía y en esa tarea se produjo algunos enfrentamientos; estos encontrones se registraron en varios puntos de la ciudad, incluso uno de los manifestantes se quejó de haber sufrido agresiones físicas por parte de los efectivos de la unidad de serenazgo de la municipalidad.

Durante la mañana, los miles de manifestantes salieron a las calles de la ciudad de Puno, los primeros comerciantes con botellas en mano se plantaron al frente de la municipalidad, y en voz alta repudiaban la gestión municipal.

Luego de ello, salieron los integrantes de la CGTP, sutepistas, vecinos de diversos barrios de la ciudad de Puno, quienes se concentraron en la plaza de armas, donde quemaron un ataúd que tenía la foto del alcalde Iván Flores Quispe.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!