Marcharon exigiendo erradicación de la violencia contra la mujer



Escribe: Los Andes | Sociedad - 26 Nov 2015


Representantes de varias instituciones que velan los derechos de la mujer y estudiantes de centros educativos participaron de una marcha de sensibilización, en exigencia de la erradicación de la violencia contra la mujer, pues invocaron a denunciar los maltratos.

La coordinadora de Centro Emergencia Mujer (CEM) San Román, Zaida Enríquez Tavera, informó que en el 2015, hasta la fecha se registraron 4 casos de feminicidios, así como 289 denuncias de violencia contra la mujer, de los cuales 9 son casos de varones agredidos.

“Pedimos a los varones que no sean machistas, como mujer he vivido de cerca la violencia familiar, muchas hemos sido maltratadas a pesar de que trabajamos para mantener a nuestros hijos, pedimos que haya respeto y comprensión en los hogares”, dijo una madre de familia.

La actividad se desarrolló con motivo de recordar del día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, por lo que con pancartas y arengas, invocaron a las mujeres a no callar si sus derechos son vulnerados, finalmente realizaron un mitin en la plaza de armas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!