Denuncian cobros excesivos y anticipados de matrículas en IEI 306



Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 27 Nov 2015


Los indignados padres de familia, mediante varios medios locales, denunciaron que en la institución educativa inicial Nº 306 “Barcia Bonifatti”, ubicado en el barrio Las Mercedes, vienen realizando cobros excesivos y adelantados para las matrículas del próximo año.

“Hace dos días venimos haciendo cola afuera del jardín, para alcanzar un cupo, nos quieren cobrar 120 soles de matrícula y 70 soles por ratificación, eso muy injusto, ahora las profesoras nos amenazan diciendo que como nos quejamos ya no hay matrículas”, dijo un padre de familia que prefirió ocultar su identidad.

Ante las denuncias, personal de la Dirección de Auditoría de la UGEL San Román se apersonó hasta el referido centro educativo, constatando la presencia de gran cantidad de padres de familia que realizaban una extensa cola, por lo que intervino y se procedió a recoger las quejas.

“Quiero advertir a los directores de la instituciones educativas que no pueden todavía convocar ya a un proceso de matrículas y ratificaciones, toda vez que todavía no ha concluido el año académico 2015”, dijo el director de la UGEL San Román, Hugo Alfredo Quispe Flores.

Asimismo, señaló que esta acción realizada por los directivos de la institución inicial es irregular, por lo que se inició un proceso administrativo contra la directora y las personas involucradas, debido a que no se puede condicionar la matrícula a un pago económico.

También aclaró que las matrículas son completamente gratuitas en centros educativos estatales, puesto que el Ministerio de Educación destina presupuesto para el mantenimiento de locales escolares, y que los pagos por APAFA no pueden ser de manera excesiva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!