Tragedia en La Rinconada: 2 niñas mueren calcinadas en terrible incendio



Escribe: Los Andes | Sociedad - 30 Nov 2015

Foto: Facebook/Víctor Mejía
Foto: Facebook/Víctor Mejía

Un incendio que afectó a 10 viviendas ubicadas en la avenida principal del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea (San Antonio de Putina), dejó como trágico saldo dos niñas fallecidas, quienes perecieron calcinadas al interior del local nocturno denominado “La Habana”.

El fuego se inició la madrugada de hoy, y arrasó con más de 10 viviendas, que tras cuatro horas fue controlado gracias al esfuerzo conjunto de vecinos y miembros de la Policía Nacional, donde luego de buscar entre los escombros, se halló los cuerpos calcinados de las menores.

Según Flora Verónica Machaca Laura (27), madre de las menores fallecidas Deysi Belinda M. L. (04) y Liz Noemí S.M. (02), dejó a sus dos hijas al cuidado de una dama de compañía que laboraba en el referido local, pues se dedicaba a vender caramelos y cigarrillos en locales nocturnos.

Ante la ausencia de la persona encargada de su cuidado, las menores que se encontraban durmiendo en el segundo piso del local, que funcionaba como dormitorio, fueron sorprendidas por el fuego que avanzó con rapidez de vivienda en vivienda, dejando el lamentable saldo.

Hasta el lugar llegaron los fiscales Fredy Condori Hanco y Julio Chambi Mengoa, que en presencia del médico del centro de salud, Alexander Calcina, y policías realizaron la diligencia del levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados a la morgue de la localidad.

Luego, se apersonaron integrantes del Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Ananea, al mando de Erick Coila Pacheco, que junto a la policía iniciaron con las investigaciones para determinar qué originó el siniestro, pues se maneja la hipótesis de que fue causado por un cortocircuito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!