Hospital Materno Infantil en riesgo de no ejecutarse este año



Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 Dec 2015

Ante la demora en la ejecución del Hospital Materno Infantil de Juliaca, el gerente regional de Infraestructura, Manuel Loayza Jara, indicó que están batallando para iniciar la obra antes de fin de año, pero dijo que se prevé la construcción de un hospital de contingencia en el Cono sur.

“Se tiene concluido el expediente técnico con recursos propios del Gobierno Regional, no con recursos del ministerio de salud, hay que entender que este es un proyecto complejo, que viene de 2 gestiones atrás, hay normatividad que debemos cumplir”, dijo el funcionario.

Tras indicar que para hoy se tiene previsto la entrega del expediente técnico concluido, sin embargo no aseguró que esta anhelada obra pueda ser ejecutada antes del 31 de diciembre como lo aseguró el Gobernador Regional, Juan Luque Mamani en varias oportunidades.

Sostuvo que continúan los temas en controversia con el consorcio Hospital Sur, empresa ejecutora del materno infantil, pero mencionó que de acuerdo a la normatividad vigente existe la posibilidad de darse la conciliación mientras se lleva el proceso de arbitraje.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!