Conozca la ruta de la parada de la festividad Virgen de la Candelaria


Votación: 341 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 06 Jan 2016


¡Ya tiene ruta! La ruta de la parada y veneración de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, que se desarrollará el próximo 08 de febrero, fue aprobada en la víspera por la Federación Regional de Folclor y Cultura (FRFC) de Puno, para alegría de miles.

Así, este tradicional recorrido iniciará en el Terminal Terrestre y pasará por la avenida Costanera, el jirón Lampa, la avenida La Torre, el jirón Deza, el jirón Lima, el santuario de la Virgen de la Candelaria, y culminará en la plaza de Armas de la Ciudad Lacustre.

Todo este trayecto, que consta de 2.7 kilómetros, estará acompañado de palcos y estrados en ambos lados, para la comodidad de los espectadores. En consecuencia, se descartó la realización de una doble parada, tal como se venía especulando días atrás.

En total, el 08 de febrero, participarán 83 conjuntos de trajes de luces, de acuerdo a lo establecido el pasado 03 de octubre. Y antes, el sábado 31 de enero y el domingo 07 de febrero, se realizará el concurso de Danzas Autóctonas y el de Traje de Luces, respectivamente.

La Festividad de la Virgen de la Candelaria, cabe recordar, fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el 27 de noviembre de 2014, en Francia.

Esto, porque entre sus celebraciones incluye actividades de carácter religioso, festivo y cultural, que dan cuenta de las tradiciones católicas y de los elementos simbólicos de la cosmovisión andina, además que se remonta a los tiempos del Virreinato.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!