Quinua ingresaría a grupo de 15 cereales top en EE.UU.


Votación: 322 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 06 Jan 2016


Jorge Barrenechea, jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), señaló que este año se espera incluir a la quinua peruana en el grupo de los 15 cereales top, lo que impedirá la devolución de contenedores del grano andino por uso de plaguicidas no permitidos.

“Esperemos que esto se concrete este año, pero estamos trabajando para que la quinua peruana se incluya en el grupo 15 del cereal. Eso significaría que la quinua la tendríamos junto con el maíz y el trigo, lo cual permitiría que se tenga tolerancia a los plaguicidas que se usan en estos granos”, explicó.

Comentó que el gran impacto se verá cuando se concrete la inclusión de la quinua a esa lista, pues toda la gama de plaguicidas registrados para los cereales en Estados Unidos se podrán aplicar también a la quinua.

Cabe indicar que la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) del país norteamericano, es la encargada de aprobar el uso de plaguicidas para cada cultivo, sea de forma individual o para un grupo de cultivos con características similares.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!