Exigen nulidad de acuerdo municipal que incrementa los arbitrios


Votación: 349 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 06 Jan 2016


Los dirigentes de las Cuatro Zonas acordaron pedir la nulidad de la ordenanza municipal Nº 23 - 2015, aprobada en consejo municipal el pasado 28 de diciembre de 2015, que permite el incremento de arbitrios municipales hasta en un 15%, porque atenta contra la economía de la población.

El asesor legal de la referida organización, Carlos Álvarez Gallegos, sostuvo que presentará una carta notarial a fin de que se dé la nulidad del acuerdo municipal, y refirió que se iniciará un proceso constitucional, puesto que se estaría vulnerando los derechos de los contribuyentes.

Para los dirigentes, el incremento de los arbitrios es un abuso de autoridad por parte de la gestión del alcalde Oswaldo Marín Quiro, por ello, no descartaron la realización de un paro en contra de la actual gestión edil, donde además se exigirá más obras para la ciudad.

En referencia a la situación de la obra de drenaje pluvial, los dirigentes cuestionaron el proceso de licitación para la modificación del expediente técnico, debido a que el monto supera a la elaboración del proyecto, por lo que plantean que se realice una reformulación completa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!