Critican falta de apoyo a la cultura por parte del municipio


Votación: 312 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 07 Jan 2016


El expresidente de la Casa del Poeta Peruano filial Juliaca, Samuel Álvarez Enríquez, consideró que en el primer año de gestión del alcalde de la provincia de San Román, Oswaldo Marín, el municipio no brindó apoyo ni realizó actividades a favor de la cultura de la ciudad calcetera.

“Definitivamente se dejó de lado el aspecto cultural, como la falta de implementación de la biblioteca municipal, se han olvidado de las actividades culturales, dieron un presupuesto para homenaje a Carlos Calderón Fajardo, que él nunca recibió”, expresó indignado Álvarez Enríquez.

Asimismo, mencionó que no hubo criterio en el apoyo a las actividades culturales, por lo que consideró que no se viene trabajando en promover los eventos culturales. Consideró que la población de Juliaca desconoce a muchos de los escritores.

Indicó que en la gestión del ex alcalde David Mamani Paricahua, se dio poco apoyo al tema cultural, pues incluso a la fecha existe una cuantiosa suma de presupuesto que no cumplió con entregar, y que la presente gestión no regulariza, aduciendo que no hay documentos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!