Municipalidad Distrital de San Antonio primero en ejecución presupuestal


Votación: 386 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 08 Jan 2016


El compromiso de la Municipalidad Distrital de San Antonio de Esquilache (Puno) con cada uno de sus pobladores, se vio reflejado al finalizar el año 2015, cuando se informó de su primer lugar en ejecución presupuestal en la provincia de Puno, por encima de sus localidades vecinas.

Liderados por el burgomaestre distrital, Blaz Acero Zapana, las distintas oficinas de la comuna se encargaron de gestionar presupuestos ante los diferentes ministerios del Gobierno Central, con el único propósito de beneficiar a la población en su conjunto.

Es así que el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) llegó a sumar la cifra de 3 millones 959 mil 697 soles, monto con el cual se pudo realizar obras de saneamiento básico, infraestructura educativa y vial, entre otros.

En este escenario, la autoridad edil, junto a su equipo técnico, tomó las cosas con calma y con mucha seriedad, logrando ejecutar la suma de 3 millones 854 mil soles, lo que representa el 97.3% del presupuesto solo para obras (proyectos).

“Hemos hecho trabajos muy importantes que nunca se habían hecho. Por ejemplo, el mantenimiento de las carreteras al 100%, y trabajos de pistas y veredas que el día domingo estaremos inaugurando, con la presencia del congresista Mariano Portugal”, dijo el burgomaestre, evidentemente satisfecho.

FESTEJAN NAVIDAD
Como parte de la labor social que emprende la comuna, el alcalde distrital de San Antonio de Esquilache, Blaz Acero Mamani, no se olvidó de los niños y de los adultos mayores en pobreza y pobreza extrema, y les ofreció una chocolatada por navidad.

También entregó juguetes y otros tipos de presentes a los asistentes a la gran chocolatada, que fue un momento de unión con el pueblo de San Antonio, donde los pobladores le pidieron que continúe trabajando en beneficio del distrito.

PROYECTO 2016
La Municipalidad Distrital de San Antonio Esquilache, a inicios del año 2016, logró el financiamiento del proyecto de construcción y mejoramiento de pistas y veredas para dicho distrito, por 2 millones 80 mil 205 soles, programado en la Ley de Presupuesto 2016.

El proyecto, de concretarse este año, beneficiará a los pobladores del jirón San Antonio, cuadra 1 al 3; jirón Komerucho, cuadra 2; jirón Ichuña, cuadra 2 y 3; jirón Juncal, cuadra 1; jirón San Roque, cuadra 2 al 6; y jirón Puno, cuadras 3 y 4, de la localidad de Juncal.

Asimismo, se tiene prevista la instalación y mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento básico en once localidades de las comunidades de Cruzani, Llanqueri y Cachipascana, con una inversión de 3 millones 712 mil 405 soles.

“Agradecemos a Mariano Portugal por conseguir estos presupuestos nacionales, con los que podremos pavimentar al 100% el distrito de San Antonio, así como realizar el saneamiento básico de las 11 localidades con que contamos”, precisó el alcalde distrital.

Enseguida agregó que su gestión también apoya el tema Nutrición, en el que pronto aportarán un expediente técnico para realizar diversas acciones; lo mismo que el Proyecto Alpaca, donde ya se hizo el aporte, por lo cual se realizarán trabajos próximamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!