En 15 días se declarará de interés nacional la creación de San Miguel


Votación: 516 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 08 Jan 2016


La Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) espera tener dentro de 15 días hábiles, aproximadamente, el informe de funcionalidad para que se declare de interés nacional la creación del distrito de San Miguel en la Provincia de San Román, informó el congresista Emiliano Apaza Condori.

Ello tras sostener una reunión con Alfredo Pezo, titular de la referida dirección; Cristín Mamani, presidente del Comité Pro Distritalización de San Miguel; Rubén Condori, congresista; y Felix Catacora Chura, alcalde del distrito de Ácora (Puno).

Apaza Condori mencionó que, además del informe de funcionalidad, los técnicos de la DNTDT deberán emitir la propuesta de Decreto Supremo para que luego sea firmado por el Presidente de la República y el Presidente del Consejo de Ministros, y sea finalmente publicado en el Diario oficial El Peruano.

“De ser publicado el decreto supremo, se ordenará a la DNTDT realizar los estudios técnicos correspondientes en un plazo establecido”, manifestó, agregando que en el caso de la provincialización de Acora se pretende realizar el mismo procedimiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!