Alcaldes de Puno y San Román fueron enjuiciados por delitos ambientales


Votación: 275 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Sociedad - 09 Jan 2016


La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno, viene investigando a varias autoridades municipales, acusándolos de cometer delitos contra el medio ambiente y algunos procesos ya tienen un avance significativo.

El alcalde de la provincia de San Román, Oswaldo Marín Quiro, está siendo investigado por el delito de contaminación ambiental por no solucionar y determinar medidas concretas para realizar un tratamiento adecuado de los residuos sólidos. El caso se encuentra en investigación preliminar.

Entre tanto, el alcalde de la provincia de Puno, Iván Flores Quispe, tiene una denuncia por contaminación ambiental, en este caso por mejorar los servicios básicos y tratar adecuadamente los servicios de saneamiento.

CASO GRAVE

Quien tiene una denuncia bastante complicada es el alcalde de la provincia de Sandia, Miguel Quispe Tipo, a quien se le investiga por haber destinado una maquinaria de la municipalidad para la actividad de la minería ilegal.

Hay procesos judiciales que también arrastran a las exautoridades municipales, como es el caso del alcalde de la provincia de El Collao - Ilave, Mario Huanca Flores, contra quien pesa una denuncia por un delito ambiental referido a la falta de tratamiento de residuos sólidos.

El fiscal en materia ambiental, Óscar Jiménez Chura, señaló que en el presente año, también procederá a denunciar a las demás autoridades municipales, que incurran en los delitos estipulados en el Código Penal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!