Rayos UV incrementa venta de bloqueadores en un 50%


Votación: 466 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Sociedad - 09 Jan 2016

Rayos UV incrementa venta de bloqueadores en un 50%
Rayos UV incrementa venta de bloqueadores en un 50%

No es normal que durante esta temporada la región Puno reciba intenso sol, sin embargo, lo que más preocupa es que viene acompañado de radiaciones ultravioletas con niveles extremos tal como lo ha informado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

La cifra alta de radiación UV se ha registrado el último domingo, donde ha llegado al pico de 17, considerando extremo y muy daniño para la salud de las personas, y al parecer así lo han entendido un gran sector de la población que ha decidido tomar sus precauciones.

Patricia López, trabaja en la botica “Señor de Huanca”, ubicada frente al hospital de Puno, contó que desde hace varias semanas, se ha incrementado la demanda por los bloqueadores, incluso en un 50%.

“Las personas entran a la botica comentando que sienten un intenso calor y deben protegerse la cara”, comentó la boticaria, al tiempo de referir que los bloqueadores más pedidos son el dermasol y bebé. “Los costos van desde dos soles hasta 24 soles”, agregó.

Por otro lado, el jefe de la Unidad de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Puno, Percy Casaperalta, anunció que ya viene trabajando un plan de contingencia para atender de mejor forma a personas que sientan lesiones a la piel a raíz de las radiaciones UV.

“Generalmente la población corre el riesgo de contraer cáncer a la piel”, dijo el médico al señalar que emitirá una directiva para disponer a los dermatólogos estar atentos ante las personas que lleguen a los establecimientos de salud con alguna lesión en la piel.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!