Abandonan ambulancia “destrozada” tras accidente


Votación: 493 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Sociedad - 11 Jan 2016


El consejero regional por la provincia de Chucuito-Juli, Eddy Uriarte Chambilla, informó que las autoridades de la Red de Servicios de Salud de esa provincia no emiten la autorización para lograr la reparación de una ambulancia que quedó con graves daños luego de un aparatoso accidente.

Como se informó, el 14 de diciembre del 2015, la ambulancia de placa de rodaje EUB-979 asignada al centro de salud de Huacullani, conducida por el médico Adolfo Quispe Aro (40), se despistó impactando contra un poste de alumbrado público a la altura del estadio municipal de esa localidad.

Sin embargo, desde esa fecha hasta el momento, la ambulancia se encuentra abandonada en el garaje del centro de salud, sin que haya interés por repararlo y de esa forma atender oportunamente a la población.

El consejero responsabilizó de ese descuido al director de la REDESS de Chucuito, Aníbal Velarde Coaquira, quien por cuestiones personales no habría autorizado su reparación pese a que el médico Quispe Aro habría mostrado total disposición para asumir los costos del arreglo.

“Hay madres gestantes en las comunidades campesinas que necesitan del servicio de la ambulancia, sin embargo, lamentablemente por la desidia de las autoridades tienen que sufrir las consecuencias”, comentó la autoridad.

Dijo que ha pedido un informe escrito sobre este hecho, pero hasta la fecha no le ha respondido. “El director dice que ha puesto a disposición su cargo, y está dejando de cumplir adecuadamente sus funciones”, comentó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!