Abogado de la UNA entregaba clave de respuestas a postulante


Votación: 458 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Sociedad - 12 Jan 2016


El trabajador administrativo de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, el abogado Uriel Fernando Paxi Garnica, está metido en un hecho escandaloso tras haber sacado algunas claves de respuestas para entregárselo a su hermano en el último examen de admisión.

HECHOS
El último domingo, la UNA Puno desarrolló el examen de admisión por la modalidad CEPREUNA, donde por audacia de un vigilante se logró detectar que Uriel Paxi, trabajador de la propia universidad había sacado las claves de respuestas para entregárselo a su hermano José Antonio Paxi Condori, quien postulaba a la escuela de Ingeniería Civil.

Según cuenta el vicerrector académico, Rogelio Flores Franco, el postulante salió de su salón donde rendía el examen al baño donde se encontró con su hermano quien le entregó las claves del examen. “Se ha evitado la consumación del hecho delictuoso”, agregó.

DILIGENCIA FISCAL
Ante este hecho, la fiscalía inició las investigaciones del caso y por ello, ayer la fiscal Luz Choque Monzón y su equipo de trabajo realizó las diligencias fiscales para determinar las pruebas para acusar a ambos implicados que se encuentran en calidad de detenidos.

El fiscal adjunto Sócrates Rado, informó que han encontrado algunas tiras de papel donde estaban las supuestas preguntas y respuestas del examen, sin embargo, dijo que han detectado que del total de las preguntas unas 30 coinciden con los escritos en las tiritas de papel que le encontraron a Uriel Paxi.

Se conoce que José Antonio Paxi Garnica, ha ingresado en varias oportunidades a la universidad, en el 2011 ingresó a la escuela profesional de Ciencias Físico Matemáticos y en el 2012 a la escuela profesional de Ingeniería Agrícola y ahora quería entrar a Ingeniería Civil.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!