Desbaratan “mafia” de traficantes de licencias en la región Puno


Votación: 448 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Sociedad - 15 Jan 2016


Con la complicidad de un trabajador de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, dos hermanos tramitaban licencias de conducir de manera ilegal, falsificando documentos y exámenes que ameritaban la obtención del brevete.

Bajo esa información, en la víspera, la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Puno, junto a los agentes del Departamento de Investigación Criminal, realizaron una diligencia de allanamiento, descerraje, registro, decomiso e incautación de bienes en un inmueble ubicado en la primera cuadra del jirón Salcedo de la ciudad de Puno.

En esta intervención se detuvo a los hermanos Doris Quispe Chura (35) y Wagner Wilfredo Quispe Chura. Según las investigaciones previas, Doris en calidad de abogada se dedicaba a la tramitación de la licencia y su hermano Wagner Quispe conseguía clientes para hacer la gestión correspondiente.

En diligencia paralela, el fiscal Wilson Quispe Calla, cumplió con ingresar a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, donde se detuvo al servidor público Wílber Jaen Pérez, trabajador de la Dirección de Circulación Terrestre, suspendiendo por un momento la atención al público.

Los tres detenidos son acusados de la presunta comisión de los delitos de Asociación Ilícita para Delinquir y Falsedad Ideológica, pues se conoce que realizaban trámites de licencia de conducir, se dedicaban a llenar los formatos correspondientes, además brindaban el servicio de toma de exámenes de aptitud psicosomática.

La fiscalía encontró documentos de uso exclusivo del Ministerio de Transportes, esto en el inmueble referido donde se brindaba atención al público como una empresa denominada “Boricua”, que se dedicaba al asesoramiento vehicular.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!