Lanzan carnavales de Ácora en el parque Pino


Votación: 564 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 15 Jan 2016


En el parque Pino de la ciudad de Puno, se desarrolló el lanzamiento del carnaval del distrito de Ácora (Puno), con la presentación de las danzas representativas de esa zona aymara, destacando la danza de los chacareros y lawakumos.

Las autoridades de esa localidad, junto a la presidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Yeny Silva, participaron del acto de lanzamiento, invitando a la población de la región para que participe de esas fiestas que comienzan el 8 de febrero.

El evento contó con la participación del alcalde de Ácora, Félix Catacora; gerente de la Municipalidad de Puno, Edgar Centeno en representación de la primera autoridad edil puneña, Iván Flores Quispe, y el representante de la Universidad Andina y público asistente.
Estas fiestas carnestolendas del distrito de Ácora es denominada: “Jach’a Anata Phunchawi - 2016”, se desarrollará a partir de 8 de febrero, con el concurso de las diferentes comparsas, en el estadio de municipal de esa localidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!