Botadero de Chilla seguirá utilizándose hasta el 2017


Votación: 404 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 15 Jan 2016


Pese a la oposición de un sector de la población que vive a cercanía del botadero de Chilla, este continuará en uso hasta el 2017, pues según el gerente de Servicios Públicos del Municipio de San Román, Jhony Mamani Ponce, el relleno sanitario tomará tiempo en instalarse.

“Según los funcionarios del Ministerio del Ambiente, en un año y medio ya se estaría llevando la primera compactadora al nuevo relleno sanitario, porque según el convenio, si el terreno que hemos acreditado no se adecua, no se puede llevar residuos sólidos”, expresó el funcionario.

Señaló que a pesar de que existían muchos requisitos, se ha logrado la adquisición de un terreno para el relleno sanitario ubicado en la salida Arequipa, en el sector de Yocará, que fue presentado el 7 de enero ante el Ministerio del Ambiente para continuar con el proyecto.

Para conocer sobre el avance de la implementación de un relleno sanitario, que dé paso al cierre del botadero de Chilla y permita la recuperación de esta área, autoridades y dirigentes de la zona viajaron a Lima, donde vieron que el proceso se hará pero que tomará su tiempo.

A su vez, Mamani Ponce indicó que la municipalidad viene realizando trabajos en favor de la población afectada por el botadero en Chilla, como el arreglo de las vías de acceso, así como las gestiones para dotarlos de agua potable, previa realización de la habilitación urbana.

Cabe señalar que, luego del colapso del servicio de limpieza en el 2015, se evidenció que en Juliaca se viene incrementando la producción de basura, ya que actualmente en la ciudad calcetera se recolectan un aproximado de 230 toneladas diarias de residuos sólidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!