Alcalde de Puno y regidor se van a EE.UU. para lanzamiento de Candelaria


Votación: 432 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Sociedad - 18 Jan 2016

Iván Flores, alcalde de Puno
Iván Flores, alcalde de Puno

Con la finalidad de darle realce internacional a la festividad Virgen de la Candelaria, la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, ha decidido realizar un lanzamiento de festividad en la ciudad estadounidense de Atlanta, en el estado de Georgia.

En ese marco, en la última sesión de concejo municipal, los regidores aprobaron el viaje del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, y del regidor de oposición Rolando Bernedo Bernedo.

En ese sentido, ambas autoridades municipales viajarán pagados por los fondos de la Municipalidad Provincial de Puno, considerando que se aprobó el viaje en una sesión de concejo municipal, esto para evitarse problemas legales.

La conferencia de prensa se desarrollará el 26 de enero, donde se mostrará los trajes más coloridos que se ven durante la festividad, al mismo tiempo se aclara que la conferencia es para promocionar la festividad de la Candelaria 2017.

Además, junto a las autoridades municipales, viajará la presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Yenny Silva Quispe, acompañado por alguno de sus integrantes de la junta directiva.

Por otro lado, el presidente de la comisión de la festividad Virgen de Candelaria, de la comuna puneña, José Carlos Paca, informó que el presupuesto que requieren para organizar la festividad alcanza los 509 mil soles, propuesta que deberá ser aprobada en consejo municipal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!