Murió azangarino fundador de la fiesta Octava del Niño Jesús


Votación: 298 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 Jan 2016


La población de Azángaro llora la partida de Feliciano Cuba Humpiri, emblemático danzarín del Centro Folklorico Azángaro y fundador de la Festividad “Octava del Niño Jesús”, que se celebra cada 01 de enero en la tierra de los “aswanqaris”.

Un paro cardiaco le cegó la vida al carismático Feliciano Cuba Humpiri, en la Clínica Pro Salud de la Ciudad Lacustre, donde sus familiares certificaron el deceso. En tanto, sus restos hoy serán enterrados en el Cementerio de Azángaro.

Pelayo Cuba Perez, hijo del patriarca, recordó que en la Festividad del Niño Jesús, celebrada del 31 de diciembre al 02 de enero, su padre bailó como nunca y al finalizar la fiesta, como presagiando su muerte, se despidió del Niño Jesús y afirmó que sería la última vez que bailaba.

“Estoy seguro que Azángaro pierde a uno de sus hijos predilectos, porque dedicó toda su vida a la cultura y a la fe en el Niños Jesús. Recuerdo que hace algunos años la fiesta casi desaparece, pero él con su perseverancia volvió a contagiarnos de entusiasmo”, concluyó Pelayo Cuba.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!