DRE Puno pedirá informe sobre situación de asesor Cornejo


Votación: 439 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 Jan 2016

Felipe Carpio Miranda,  titular de la Dirección Regional de Educación de Puno
Felipe Carpio Miranda, titular de la Dirección Regional de Educación de Puno

El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Felipe Carpio Miranda, señaló que pedirá un informe pormenorizado de la situación legal del asesor del ejecutivo regional Maximiliano Cornejo Turpo, respecto a su plaza como profesor en una escuela del distrito de Mazocruz.

“Hay varias leyes que regulan las licencias y las suplencias”, dijo la autoridad educativa, reiterando que solicitará a las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local de El Collao Ilave, para que le hagan un informe al respecto.

Como se recuerda, Maximiliano Cornejo, el asesor del gobernador regional Juan Luque, está siendo cuestionado por el consejero regional Walter Paz, porque considera que Cornejo aprovecha su cargo para pedir licencia apelando a argucias legales.

La autoridad educativa no precisó en qué tiempo tendrá resultados de su intervención en este caso, pues desde un inicio había asegurado que trabajará sin responder a presiones o por intereses particulares.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!