Encuentran alimentos en mal estado en cebicherías


Votación: 453 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 27 Jan 2016


Alimentos en mal estado, utensilios deteriorados y deficiencias en la manipulación de alimentos, fue parte de lo encontrado durante una sorpresiva inspección a cebicherias céntricas, realizado por el área sanitaria del municipio de San Román y la Fiscalía de Prevención del delito.

La mañana de ayer, personal de la Subgerencia de Salud y Control Sanitario en coordinación con la Fiscal de Prevención del Delito, Zaida Sifuentes Díaz, con el apoyo de la policía municipal encontraron las deficiencias señaladas en las cebicherías Fresco Pez y cebichería Tres Piratas.

En el local Fresco Pez, ubicado en el jirón José Domingo Choquehuanca, extrañamente los propietarios impidieron el ingreso de los medios de comunicación, pero los inspectores lograron incautar alimentos en mal estado y varios utensilios deteriorados.

Mientras que en la intervención a la cebichería Tres Piratas, se evidenció que los alimentos se preparaban sin cumplir las normas de higiene en utensilios deteriorados, incluso el personal no contaba con la indumentaria adecuada, por lo que se incautó los utensilios.

La representante del Ministerio Público, Zaida Sifuentes Díaz, dijo que las intervenciones son preventivas, pero indicó que en caso de incurrir nuevamente en las faltas encontradas los establecimientos serán sancionados con infracciones administrativas y posterior clausura.

Otras de las deficiencias fue que tenían las autorizaciones vencidas, por lo cual se les recomendó realizar las actualizaciones correspondientes, así como realizar las mejoras en la manipulación de alimentos y la respectiva limpieza en los ambientes como cocinas y almacén.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!