Comisión del GR Puno despreocupado por cuenca Ramis


Votación: 507 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Sociedad - 27 Jan 2016

Elisbán Calcina Gonzales, presidente de la comisión especial
Elisbán Calcina Gonzales, presidente de la comisión especial

El 7 de octubre del 2015, el consejo regional de Puno, conformó una comisión especial encargada de realizar acciones de fiscalización e investigación sobre la situación de la cuenca Ramis, sin embargo, han pasado varios meses y hasta la fecha no muestra ningún resultado.

La comisión especial presidida por el actual delegado del consejo regional, Elisbán Calcina Gonzales, también tenía el deber de investigar presuntas acciones e irregularidades en concesiones mineras que afectan a la cuenca del río Ramis.

Por ello, ayer cuando comenzamos a hacerle una entrevista al presidente de esa comisión especial, también consejero regional por la provincia de Azángaro, en primera instancia no recordaba quiénes conformaban esa comisión.

Atinó a decir que ha visitado el río Ramis, y ha sostenido varias reuniones con el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, junto a los demás funcionarios involucrados en la protección ambiental.

Justificó la inoperancia de la comisión aduciendo que tienen funciones limitadas y que recién piensa presentar un informe escrito ante el pleno del consejo regional, arguyendo que ha pedido que el gobernador regional gestione una reunión con las autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Estamos a la espera de la reunión con el comisionado de la PCM, Juan Antonio Fernández Jerí, para presentar nuestro informe”, expresó el consejero. Hay que recordar que la comisión especial también está conformada por el consejero Leonidas Cano Ccalla y Hugo Yosef Gómez Quispe.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!