500 soldados listos para atender impactos del FEN


Votación: 427 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 28 Jan 2016


El general de la tercera división del Ejército, Manuel Rodríguez Luna, quien ayer estuvo en la ciudad de Puno, señaló que los efectivos militares están listos para atender ante cualquier inclemencia del tiempo que pueda ocurrir producto del fenómeno El Niño.

“Ya llevamos dos meses de preparación para afrontar los impactos del fenómeno El Niño y una de las acciones que hemos adoptado es prolongar la estadía de los efectivos capacitados y responder oportunamente ante este fenómeno”, agregó.

No obstante, dijo que si bien es cierto, en el altiplano se presentarán bajas temperaturas y sequía, por ello, tienen varias maquinarias a disposición de las autoridades para cooperar en las emergencias que se pudieran presentar.

En ese sentido, señaló que la Cuarta Brigada de Montaña, tiene más de 500 efectivos militares como soporte inicial ante el impacto del fenómeno El Niño. Cabe precisar que la región Puno ya fue declarada en emergencia por el Gobierno Regional Puno por las heladas y la sequía.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!