Transportistas deben más de S/. 3 millones y medio a municipio de Juliaca


Votación: 507 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 28 Jan 2016


La informalidad en el manejo administrativo del terminal terrestre de Juliaca se evidenció con la denuncia de la presidencia de la Comisión de Transporte y Tránsito del municipio de San Román, sobre la cuantiosa deuda de las empresas de transporte que hacen uso de los counters del terminal.

“Hemos pedido en sesión de consejo la instalación de la mesa técnica para el cobro de los counters que adeudan del terminal terrestre, es un monto considerable que suma más de tres millones y medio de soles desde un inicio que funcionó”, expresó el regidor, Nilton Apaza Granuele.

Detalló que el 100% de las empresas de transporte que ocupan el terminal terrestre no han pagado desde que se dio la concesión en la gestión del ex alcalde David Mamani Paricahua, incluso indicó que hasta al año pasado no pagaban por el servicio de energía eléctrica.

Por lo que señaló la necesidad urgente de la conformación de una mesa técnica en las próximas semanas, para esclarecer los montos que cada empresa adeuda al municipio de San Román, sin embargo, mencionó que existe la predisposición de las empresas a cumplir las obligaciones.

Asimismo, Apaza Granuele, refirió que la mencionada mesa técnica debe ser conformada por la gerencia municipal, asesoría jurídica, desarrollo urbano, quienes recabarán las informaciones y costos para evaluar las medidas legales que se deben asumir para realizar los cobros.

Tras criticar la desidia de la anterior gestión por la irresponsabilidad de no vigilar el funcionamiento del primer terminal de Juliaca, aseveró que con el presupuesto que se está dejando de percibir, se podría implementar otros terminales de manera descentralizada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!