Corte Superior de Justicia de Puno direcciona proceso de selección de diario judicial


Votación: 404 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 29 Jan 2016


El proceso de selección del diario judicial del Distrito Judicial Puno, llevado adelante por la Corte Superior de Justicia de Puno, presidido por Hernán Layme Yepez, increíblemente, se ve empañado por el evidente favorecimiento a uno de los postores, en un acto pernicioso para el desarrollo de la prensa regional.

Ocurre que, a diferencia de los Términos de Referencia del proceso 2014-2015, los considerados para el del periodo 2016-2017, sufren una variación alarmante, cuando no sospechosa, del concurso en el que actualmente participan Los Andes y el diario Sin Fronteras.

En el proceso llevado adelante el 2014 y durante las últimas 5 convocatorias, se estipulaba que el diario postor debía contar con una experiencia que probara su labor periodística en las 13 provincias de la región, tal cual Los Andes lo ha hecho a lo largo de 87 años.

En tanto, en el actual, esta consideración es pasada por alto y, más bien, se pone énfasis en el tiraje que tenga el diario. En este escenario, es claro que el medio que se adjudicará el título de diario judicial de Puno será el diario Sin Fronteras, pese a que se fundó recién hace menos de tres años.

Algo que, de no haber sorpresas, ocurrirá el día hoy, pues de acuerdo al cronograma del proceso de selección, desde las 10 de la mañana se abrirán los sobres con las propuestas de los diarios participantes, de modo que se evalúe lo que plantean.

Cabe mencionar, finalmente, que todo este proceso se desarrollará en el Auditorio del Palacio de Justicia de Puno, a donde concurrirán los representantes de los medios de comunicación antes referidos para presenciar la actividad.

ANTECEDENTES
Esta parcialización de la Corte Superior de Justicia, es menester indicar, es semejante a la ocurrida al año 2007, cuando también participó Los Andes (aquella vez con el diario Correo), y en la que, tras escandalosos hechos, el proceso de selección que ganó Los Andes fue anulado arteramente.

Estos serían casos aislados, de no ser que los directivos de Correo de aquella fecha lideran hoy el diario Sin Fronteras.

¿Qué es un diario judicial? Es un medio de comunicación donde se publican los avisos judiciales de interés de los litigantes, ordenados por los órganos jurisdiccionales correspondientes, para que sean de conocimiento de los justiciables y público en general.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!