Pobladores de Juliaca redoblan esfuerzos para distritalizar San Miguel


Votación: 435 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 02 Feb 2016


Ante la demora en el trabajo de saneamiento de límites en San Román, el promotor del futuro distrito de San Miguel en la provincia de San Román, indicó que espera que la creación del nuevo distrito se concrete mediante la declaratoria de interés nacional del distrito de Juliaca.

“Estos días se viene culminando el informe final para que se emita el decreto supremo que declarará al distrito de Juliaca como zona de interés nacional de la provincia, para la creación del distrito de San Miguel, que debe ser lanzado por el presidente de la República”, dijo el dirigente.

Asimismo, expresó que para esta nueva propuesta que busca dar celeridad a la anhelada creación, se tienen avances a nivel de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), ya que se presentó la documentación necesaria con anticipación, tal es el caso del expediente de creación.

En otro instante, cuestionó duramente el desinterés por parte del alcalde de San Román, Oswaldo Marín, y sus funcionarios para concretar el saneamiento de los límites entre los distritos de Juliaca y Caracoto, así como el poco apoyo de las mismas para las gestiones del nuevo distrito.

Indicó que con esta actitud de las autoridades se verán afectados más de 100 mil habitantes del futuro distrito de San Miguel, por ello, Mamani Mamani, sostuvo que con la declaratoria, se podrá superar las deficiencias de la actual administración municipal.

Sostuvo que ante la demora de los trámites, la directiva optó por viajar a la capital de la República, para lograr la creación del distrito, en tanto que mencionó que existen varios casos de esta modalidad como el caso de los pobladores del distrito de Ácora, quienes solicitan la declaratoria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!