Harán ponencia sobre la evolución de los sikuris en Estados Unidos


Votación: 297 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 04 Feb 2016


Hoy comienza el VIII Encuentro Internacional de Sikuris y la II Exhibición de Danzas en Riesgo de Extinción, evento que reunirá a artistas, danzantes y músicos de otras regiones y de otros países, en la ciudad de Puno.

En la jornada de hoy se tendrán las exposiciones sobre el clarín cajamarquino, las trompetas y Cultura Moche, los Ayarachis de Chumbivilcas y el desarrollo continental del siku. Las ponencias se desarrollarán en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno.

El promotor del evento, Cesar Suaña, señaló que en las exposiciones de hoy se distribuirán textos de las ponencias, además de que en el presente año se cuenta con una exposición sobre los sikuris en Estados Unidos.

Entre tanto, mañana viernes 5 de febrero, se desarrollará la II Exhibición de Danzas Originarias en Riesgo de Extinción en Homenaje a la Mamita Candelaria, donde participarán danzas venidas del distrito de Vilquechico, Paucarcolla, Anapia, Capachica y de otras localidades, las cuales harán su presentación en el Santuario de la Virgen y en la Plaza de Armas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!