Histórica provincia de Sandia celebró 141 aniversario de creación política


Votación: 427 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 06 Feb 2016


Con actividades protocolares y presentación de danzas, la población de la ciudad turística de Sandia, así como autoridades regionales y locales, celebraron aniversario.

Con la presencia de autoridades regionales y locales, como población de los diversos distritos, se realizaron las actividades centrales, como misa central, sesión solemne, ceremonia central y desfile cívico, con motivo del 141 aniversario de creación política de la provincia de Sandia.

“Hemos concertado con los alcaldes distritales para sacar adelante esta provincia olvidada en la región Puno, por eso en la actualidad somos escuchados por diferentes ministerios del Gobierno Central”, dijo el alcalde provincial de Sandia, Miguel Quispe Tipo, durante la ceremonia central.

Posteriormente se dio paso al desfile cívico, donde participaron alcaldes distritales, representantes de centros poblados, comunidades campesinas, así como integrantes de instituciones públicas y privadas, al igual que organizaciones sociales, representando danzas como ayarachis y huaraqueros.

EJECUCION Y GESTION DE PROYECTOS

El burgomaestre sostuvo que en el primer mes del 2016 se consiguieron gestionar 9 millones de soles para diferentes obras locales, al tiempo que recordó que en el 2015 logró gestionar más de 13 millones, y refirió que como alcalde fronterizo consiguió apoyo para los productores cafetaleros.

Según dijo, la presente gestión edil viene gestionando presupuesto para la ejecución de obras de saneamiento básico en sectores como Alto Ccapuna, Queneque y la capital de provincia, a la vez que se gestionó un presupuesto de 900 mil euros para implementar cadenas productivas fronterizas.

RESEÑA HISTÓRICA

Un 5 de febrero de 1875, Sandia dejó de formar parte de Carabaya y, mediante una Ley sin número, se creó la nueva provincia denominada Sandia, con sus respectivos distritos; luego pasó de centro poblado a categoría de Ciudad, mediante Ley sin número del 28 de octubre de 1889.

OBRAS REGIONALES

El Gobernador Regional, Juan Luque Mamani, indicó que a pesar del recorte presupuestal vienen culminado la carretera Sina – Yanahuaya, que se debe entregar en el 2016, y dijo que trabajarán por el asfaltado de doble vía de la carretera Putina – Sandia – Putinapunco, así como la construcción el hospital de Sandia.

Finalmente, la autoridad regional hizo la entrega de apoyo a las diferentes localidades de la provincia de Sandia, consistente en mobiliario, equipos de cómputo, fotocopiadoras múltiples, entre otros, con la finalidad de mejorar la implementación y la atención de los pobladores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!