Nunca antes visto: 15 conjuntos descalificados


Votación: 433 votos

Escribe: J. CARLOS FLORES | Sociedad - 08 Feb 2016


Este año fueron descalificados 15 conjuntos, la mayoría de los cuales no lograron alcanzar la cuota mínima de integrantes en el momento de la presentación; mientras que, otros dos, no se presentaron. Esto en el concurso de danzas mestizas realizado ayer en el estadio Enrique Torres Belón.

No se recuerda de un hecho parecido en los concursos de danzas mestizas. Para comparación, el año pasado fueron 4 los conjuntos descalificados y en el 2014 solo dos conjuntos quedaron en tales condiciones dentro del concurso.

El periodista César Suaña, recuerda que la última vez que pasó algo parecido fue en el año 2000, cuando fueron descalificados 17 conjuntos en la parada, la mayoría por el horario de presentación. Fuera de ese año, no recuerda algo parecido.

Trascendió que varios conjuntos que no alcanzaron la cuota mínima no lograron reunir a sus integrantes a tiempo, aunque alguno de ellos superaba el mínimo de integrantes. Se pudo observar a varios integrantes apurados por llegar al punto previo de concentración para el ingreso al Torres Belón.

Se debe agregar que un día antes los conjuntos de danzas participan en la víspera y muchos de sus integrantes consumen licor, incluso hasta el amanecer.

A todo esto, César Suaña opina que no debería haber reconsideración a los conjuntos descalificados para así elevar la exigencia en la calidad de presentación y lograr mejor organización y disciplina en los conjuntos.

LISTA DE CONJUNTOS CON PUNTAJE 0

Conjunto Confraternidad Morenada Magisterial
Rey Caporal Independencia
Escuela Internacional de Folklore Caporales del Sur-Cusco
Morenada Ricardo Palma
Fraternidad Folklorica Tobas Central Puno
Confraternidad Diablada San Antonio
Tradicional Rey Moreno San Antonio
Caporales Virgen de la Candelaria Vientos Del Sur
Asociación Folklorica Sambos con Sentimiento y Devoción del Barrio Porteño
Rey Moreno del Barrio Victoria
Asociación Folklórica Caporales Victoria
Kullahuada APAFIT
Asociación Cultural Asiruni Estrella Calapuja - Lampa
Conjunto Negritos de Huayllay- Pasco
Conjunto Señoriales Reyes Morenos del Barrio Mañazo


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!